Este estilo procede de Inglaterra y el Norte de Francia, de la cultura céltico-druídica que los utilizaba como ornamentaciones de carácter religioso. (Esta religión de los antiguos galos y celtas, admitía la existencia de varias divinidades, creía en la vida futura... tenían sus santuarios en bosques y adoraban la encina el muérdago y realizaban sacrificios humanos.)

 


 

      Pasa el ratón sobre la foto y retíralo.

 

brujo.jpg

 

Los tatuajes pertenecientes a este estilo se presentan preferentemente como temas abstractos a base de nudos y lazos (tipo cesto) que se cierran en sí mismos. Sin embargo, a menudo se da también la inserción de figuras animales, sobre todo perros y pájaros.

El estilo original preveía la realización de estos dibujos en blanco y negro, pero en la actualidad, se utilizan a menudo los colores y otras posibles variaciones, como la fusión con el estilo tribal, para los lazos más simples; la realización en negativo; la colocación de piedras preciosas coloreadas en el lazo...

No obstante esta población no debe ser confundida con la vikinga cuya cultura guarda unas representaciones gráficas y pictóricas muy diferentes como indico en las fotos.

La cultura céltica utilizaba para tatuarse, pigmentos de origen vegetal que destilaban mediante un proceso sucio y maloliente por lo que las familias que ejercían este trabajo no estaban muy bien consideradas y vivían apartados del resto de la tribu.


 

 

Entre los terribles imperios bárbaros del Este de Europa el tatuaje también era moneda corriente; en especial entre los famosos guerreros nómadas escitas, que merodeaban entre las estepas de Mongolia y Siberia.

Los soldados romanos llamaron "pintados" a los celtas en la guerra de las Galias porque estos, durante la lucha, se desnudaban y mostraban sus cuerpos tatuados, con extraños símbolos tribales, sus nombres traducidos a imágenes o talismanes.

El terror que los diseños de los guerreros celtas, producía en los soldados, era una exageración. Ya que los legionarios romanos solían cubrir el dorso de su mano con el nombre de sus general o un gavilán (símbolo de su pertenencia al ejercito).



          Pasa el ratón sobre la foto y retíralo.

 

 Sin comentarios





Aquí hay unas fotos, que si quieres ...:

Para volver a la foto principal, pulsa < Recargar >.





 

  Pág. Principal