El tatuaje japonés posee fama mundial por su nivel artístico y se caracteriza por un diseño integral y la sofisticación de las técnicas del dibujo. Están estrechamente relacionado con los Jacuza( la mafia japonesa ), la cual poseía un estricto código moral para defender a la gente común. Expresaban sus ideales por medio del tatuaje, para mostrar valentía.


 

Aparte de su valor ornamental, las principales características de este tatuaje son; las líneas de contorno muy gruesas, los colores utilizados de forma plana y la gran cantidad de negro como fondo, para hacer que resalten más los colores. El tatuaje japonés clásico usa héroes legendarios y motivos religiosos, que pueden combinarse con decoraciones florales, lunas, paisajes y animales simbólicos como dragones y tigres, contra fondos de olas, nubes, rayos...
Otra curiosidad es la capacidad para aprovechar como parte integrante del dibujo las partes del cuerpo no coloreadas; esto se debe también a la necesidad de permitir la transpiración cutánea.

Una curiosidad en Japón, los tatuajes se hacían a mano alzada siguiendo una tradición milenaria. El número de agujas dependiendo de la intensidad del color y el diseño, se montaban en un bastoncillo de madera que el tatuador empuja bajo la piel transversalmente. Mientras se estiraba la piel con una mano se golpeteaba rítmicamente el área a tatuar con la otra.

           

        Pasa el ratón sobre la foto y retíralo.

 

tates.jpg

        Pasa el ratón sobre la foto y retíralo.

 Curro

Se cree que el tatuaje de cuerpo entero proviene del querer ocultar las marcas de castigo y se encuentra desde finales del siglo XVIII, los diseños más comunes eran los budistas, así como las escenas del "Sudoken".

Representaban un gran compromiso emocional y económico. Era común que los amantes llevaran cada uno la mitad de un tatuaje que al juntarse formaran uno solo (tatuaje (irebokuro) ). También formalizaban su relación delante de los dioses, por medio de tatuajes creados en el templo.
 

Pero este movimiento esta perdiendo fuerza entre la cultura oriental. Los japoneses por debajo de 30 años están cansados de los tatuajes tradicionales y piden a los tatuadores trabajos a la moda occidental, como el estilo de tatuaje americano, con colores chillones, sin sombras y con la falta de sutileza que caracteriza a los diseños orientales.




 





Aquí hay unas fotos...:

Para volver a la foto principal, pulsa < Recargar >.






  Pág. Principal