En blanco y negro, en color, grandes, pequeños, delicados, estremecedores...
La he titulado así, porque, aquí encontrareis, un poco de todo; no son tribales ni célticos... no son el diseño que define un estilo determinado, si no, una "pequeña" galería, donde se entremezclan los estilos, los gustos y lo que la imaginación dé de si.



  

    Antes de nada una pequeña referencia a los Tattoos Biomecánicos.

Aunque no son, muy comunes, los tatuajes de inspiración mecánica encuentran sus raíces, directamente en la cultura "ciberpunk". Se trata de una rama del pensamiento y de la literatura psicodélica y de ciencia ficción, en la que se exploran los posibles desarrollos de las aplicaciones de la cibernética en el cuerpo humano. Entre esta clase aunque bastante diferentes entre sí, pueden encontrarse películas o series televisivas como Blade Runner de Ridley Scott , La mujer biónica, Robocob de Paul Verhoeven, en las que algunos personajes son seres humanos con implantes o prótesis en algunas partes de sus cuerpo.

 

   

 

brazo1.gif

      Pasa el ratón sobre la foto y retíralo.

 

iron7.jpg

 

En sus origen, los tatuajes de inspiración "ciberpunk" representaban normalmente desgarros en la piel que dejaban ver las partes mecánicas, los tubos y componentes electrónicos, para simbolizar la parte robótica insertada en el cuerpo humano.

Después este estilo ha sufrido el influjo del arte de Giger, creador de Ali en, lo que ha llevado a un cambio: ya no se muestran las vísceras mecánicas del cuerpo humano, sino dibujos que en si mismos, muestran articulaciones, placas córneas y huesos con tubos y partes mecánicas.
La forma de dichos dibujos es preferente abstracta, ej. utilizando formas tribales con estas representaciones en su interior, sobre todo en tamaños grande.




 

 

 - Un par de comentarios...

El porcentaje de mujeres que se tatúan, todavía es muy inferior que el de los hombres.
La gran pregunta ¿DUELE...?; haber es como todo, depende de el tamaño del tatuaje, de la parte del cuerpo donde te tatúa y  dependiendo de la resistencia o sensibilidad de uno/a al dolor. Igual que si te pinchas o te golpeas con algo dependiendo donde te golpees duele más o menos...
Hay dos procedimientos generalmente; Free Hand (mano libre), donde se dibuja sobre la piel sin diseño propio y por elección de diseños de un catalogo, donde se calca el dibujo en la piel, depilada y desinfectada con alcohol y luego se tatúa siguiendo las líneas marcadas.


-  No te tatúes si...

Tienes ciertas enfermedades concretas.
Las personas como los Hemofílicos, que dada su escasa capacidad de coagulación de su sangre, una herida por minúscula que sea es muy peligrosa, entre las que están las que produce la aguja de tatuar.
Si llevas marcapasos, ya que las bobinas que permiten el funcionamiento del instrumento utilizado, para el tatuaje crea un campo magnético bastante fuerte, que podría interferir en el funcionamiento del marcapasos. Además, la práctica del tatuaje crea graves problemas a los epilépticos, dado que desencadena las crisis típicas de esta enfermedad.
Hay también ciertas enfermedades cutáneas; como hongos o herpes, donde es oportuno no tatuarse, hasta que la epidermis esté completamente curada, por muchas medidas de esterilización y prevención por parte del tatuador, se tiene que ser un poco responsable...
Las personas seropositivas o portadoras de hepatitis pueden tatuarse, con un mayor control de prevención, por parte del tatuador y de la persona que se va a tatuar.


-  Ante la duda.

Están los tatuajes temporales, que en teoría deberían desaparecer por completo, tras un periodo de tiempo, pero normalmente no desaparecen, se difuminan dejando dibujos incomprensibles que manchan la piel en lugar de decorarla. Otra posibilidad para experimentar la decoración corporal sin que de problemas es el Body Paint (pintura corporal), hecha con pinturas antialergicas y fácilmente lavables y que presentan innumerables posibilidades de decoración que desaparecen al primer lavado.
O también están los tatuajes de Henna ( Arbusto de hasta 2m de altura en estado silvestre, muy cultivado como ornamentales y para cosechar las hojas, de las que se extrae el colorante homónimo. Crece desde Arabia hasta la India). Suelen durar entre dos semanas más o menos. Este producto lo puedes comprar en herboristerías y es practico y barato (aprox. 800 pts).




 




Ya sabes...:

Para volver a la foto principal, pulsa < Recargar >.










Para volver a la foto principal, pulsa < Recargar >.