El tribal: O relativo a tribu, en ellos reside en gran parte lo místico del tatuaje. Técnica basada en dibujos lineales y calificados de simplistas, usan el negro como color principal y base que es de cualquier dibujo, de aspecto sólido y pesado con diseños silueteados. Los más populares son los diseños esquemáticos y simbólicos de las islas del Pacífico y en especial de la tradición maorí (moko) de Nueva Zelanda.

 



 

Derivan de las más antiguas formas del tatuaje étnico (o de naciones o razas). Se hacen preferentemente en color negro precisamente porque han nacido entre las poblaciones de piel oscura y acompañado dependiendo de las diferentes culturas, de los colores característicos; rojo, azul y blanco, como es típico en tribus como la Haida de Norteamérica o decoraciones extraídas de los frisos mayas y aztecas con efectos tipo mármol, vidrio... y formas tribales asociadas a dibujos descriptivos.


Originalmente eran abstractos y puramente decorativos, después adquirieron significados religiosos durante los rito de iniciación y las ceremonias y también se convirtieron en símbolos de jerarquía y pertenecía a un estamento social. Hoy en día, los estilos de tribales, han sufrido notables modificaciones perdiendo aquella connotación ritual y simbólica y manteniendo más una connotación decorativa. Y se incluyen modelos morfológicos y siluetas o con cualquier tipo de complemento en color.

 Pasa el ratón sobre la foto y retíralo

 

 

tat9.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 
    Pasa el ratón sobre la foto y retíralo

 

 

 

Permitiendo realizar y revestir a partir de un estilo o a partir de varios, mil diseños, según el gusto del cliente y del propio tatuador, abriendo así el camino hacia el nacimiento de nuevas interpretaciones.

Tribales decorados con una flor, con difuminados oscuros o de colores vivos, resaltan y le dan luz al negro profundo del estilo tribal. Los colores del tatuaje, deben elegirse dependiendo de la tonalidad de la piel, si quieres disfrutar y lucir un tatuaje "chapo". Con lo que, una vez más la naturaleza impone sus limitaciones, aunque mínimas.

También es usado mucho como recurso, en coberturas de viejos tatuajes (como fondos o bases del dibujo), por el abstracto y la elasticidad de su estilo, sin tener que agrandar la zona a tatuar, si no se quiere, pero en caso de que no guste el tribal, las coberturas, suelen ser más grandes ya que hay que usar otros estilos, exceptuando raras ocasiones.




 

 

 



Aquí hay unas fotos, que si quieres chafardear o copiar tuyas son:

Para volver a la foto principal, pulsa < Recargar >.



 

  Pág. Principal